Peligra celebración del día del niño por carecer de material

La fiesta conmemorativa del día del Niño se celebra en la plaza de la colonia Pedro J. Méndez y falta material básico

Más de mil niños de escasos recursos en Reynosa podrían quedarse sin celebración este día del niño, debido a que la fiesta que organizan para conmemorarlo en la colonia Pedro J. Méndez aún carece del 30 por ciento del material básico.

Mari García, Directora de la Asociación Comedores Mariposa El Sendero recordó que a diferencia de otros años, esta edición no constará de bolsas de dulce ni pasteles, sino de útiles escolares, ropa, zapatos y material educativo.

Los menores que pretenden beneficiar viven en colonias marginadas ubicadas en las calicheras y en la periferia de la ciudad.

“Necesitamos del apoyo de la ciudadanía, porque aún nos falta mucho y la fecha se está acercando, estos niños necesitan material digno para ir a la escuela, queremos que tengan todo lo necesario, a veces llegan aquí sin mochila, sin colores, porque sus familias no tienen dinero para comprárselos, ellos dependen de los donativos ciudadanos”.

Entre las peticiones hay juegos de geometría, colores, lápices, borradores, sacapuntas, tijeras, cuadernos, libros didácticos, zapatos cerrados color negro para niña y niño de 6 a 14 años y uniformes.

La celebración tradicional se realizará en dos partes el próximo 27 de abril.

García hizo un llamado a los donadores para también llevar dulces.

“Lo que nos urge ahorita es lo escolar pero si alguien quiere traer bolsitas de dulces, alimentos, comida rápida o postres son bien recibidos, porque a final de cuentas eso es lo que les gusta a los niños, ellos no entienden que no hay dinero”.

Para mayores informes sobre los puntos de recolección, los interesados pueden visitar las redes sociales de la A.C.