Para prevenir que se afecte a la ciudadanía piden se dé mantenimiento

El cableado y los panorámicos son las estructuras que se ven afectadas en esta temporada de cambios de temperaturas y los fuertes vientos

Ante los cambios en la temperatura que se dan constantemente y los vientos que afectan tanto cableado y panorámicos, autoridades de protección civil, piden a las empresas y negocios, que den el mantenimiento adecuado para evitar cualquier riesgo a la población. 

Cuando se reporta un panorámico con algún problema al C4, se acude y se revisa, por lo que si hay riesgo se llama al empresario responsable. 

“Si se ve que hay algún peligro vamos inmediatamente y acordonamos el área y llamamos en conjunto con la dirección de espectáculos al propietario y exigirle que lo repare o en su momento adecuado que lo desmantele”, dijo Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil local. 

La dependencia responsable de dar los permisos para espectaculares es la dirección de espectáculos, por lo que protección civil, se encargada de la seguridad, pero se trabaja en conjunto para tener toda la relación de los anuncios que hay en la ciudad y hablar con los dueños para que tengan todos los permisos y hagan las reparaciones necesarias. 

“Hemos detectado algunos anuncios que ya tienen algunos años, inclusive hay propietarios que no viven aquí, que viven en Estados Unidos, hemos localizado algunos y los han reparado”, recalcó el funcionario. 

Los cambios de temperatura, en algunas ocasiones traen consigo fuertes vientos y lluvia, lo que genera que se afecten también las estructuras de los espectaculares y generen riesgos para los automovilistas y peatones, por lo que las autoridades buscan que estén en buen estado.