La CMIC a favor de eliminación de dependencias federales en estados, representa ahorro

Los empresarios constructores señalan que abría menos gastos y un ahorro

Para los empresarios constructores la posible eliminación de dependencias federales en los Estados, representaría un ahorro importante, por lo que están a favor de ese plan por parte del Gobierno Federal.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, comentó que al compactar las funciones de los funcionarios federales, se va a tener menos gasto y ese recurso se puede usar para otros temas.

"Vemos bien que se generan, va haber menos dispendio en nuestros recursos públicos y bienvenidos los cambios, mientras sean para ahorrar dinero público", expresó.

El dirigente de la cámara de los constructores, explicó que toda la ciudadanía y empresarios tienen mucha esperanza en que se tome en cuenta a los ciudadanos, aunque saben que no será fácil.

"Que ese mismo dinero se invierta en lo que necesita la población, México tiene que trabajar mucho en muchos rubros donde no andamos bien, tenemos índices muy negativos en deuda", dijo.

Salinas Ferrer, comentó que la deuda del país aumentó en el sexenio que acaba de terminar, pasando del 35 por ciento del PIB, arriba del 50 por ciento, lo que afecta a todos.

"Al no haber finanzas tan sanas vamos a ver como trabaja el nuevo gobierno y esperemos que se cumpla todo lo prometió", recalcó.