Innova CECATI 116 programas de estudio para actualizarse

Se adecuan para estar a la altura y exigencia de la Industria 4.0

Para actualizar la capacitación para el trabajo y adecuarla a las exigencias de la Industria 4.0, que automatiza los procesos de producción y prestación de servicios, el Cecati 116 innova sus programas de estudio.

Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del plantel, manifestó que para responder a los retos de la revolución industrial del siglo XXI que implica la digitalización y automatización, el personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 116 ha participado en talleres de prototipos para innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Dijo que actualmente la tecnología digital Industria 4.0 ya está operando en un elevado porcentaje de centros fabriles y empresas de diverso giro, por lo que en pocos años la implantación de la automatización o robotización será total.

Comentó que el objetivo es actualizar la capacitación para el trabajo y preparar a a los alumnos para que incursionen en el nuevo esquema laboral que demanda la tecnología digital.

Los cambios tecnológicos en el sector productivos son vertiginosos, impulsados por la tecnología digital, sin embargo el sofisticado equipo digitalizado tiene que contar con mano de obra calificada que lo opere y le de mantenimiento, siendo ahí donde se incorporan los egresados del Cecati, explicó el directivo escolar. 

Destacó que en el Cecati 116 ya están capacitando a los alumnos en técnicas relacionadas con Industria 4.0, para avanzar acorde a los requerimientos de la nueva revolución industrial.