Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II del SNTE en Reynosa informó que los docentes que deseen tramitar o renovar sus derechos vehiculares pueden recurrir a gestores para evitar filas.
El sindicato magisterial ofrece un programa en el que no se necesita la presencia de los interesados en las oficinas fiscales. “En la Secretaria que está ubicada en la casa del maestro pueden llegar a decirnos que es lo que necesitan, a través de gestores se realizan los trámites sin necesidad de que ellos vayan y hagan filas”.
La iniciativa surge para evitar que los profesores abandonen las aulas o que recurran a permisos especiales en los centros de trabajo con la intención de alcanzar oficinas abiertas.
Hasta el momento 20 personas han recurrido esta forma.
“Tienen que indicarnos que es lo que necesitan, nos entregan los documentos y nosotros nos encargamos de darle solución, lo que más buscan es el cambio de placas, algún engomado u revisión de algunos otros trámites”.
El trámite es gratuito y puede solicitarse con horario de de 08:00 a 18:00 horas, dando periodos de atención extra para aquellos profesores que trabajan en diversos turnos.
No existe echa de término del programa ni cantidad limitada de solicitudes.
“Este beneficio permite que no desatiendan sus clases, los trámites vehiculares tienen que hacerse, pero no se vale dejar las clases o las actividades que estaban programadas, por lo que la ayuda también es para los directivos de planteles y de estudiantes quienes siguen con su ritmo”.
Puntualizó que la solicitud de gestores está disponible para los adscritos a cualquier nivel educativo.