Fiesta del pueblo celebración a la Virgen de Guadalupe

Se desborda la pasión por la Morenita del Tepeyac, arriban a su fiesta cientos de creyentes

Para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre se realizará en punto de las 17:00 horas una misa solemne en la explanada de la plaza principal de Reynosa, el encuentro será encabezado por el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Se espera la asistencia de por lo menos 5 mil fieles, quienes deben llegar hidratados y con ropa cómoda. 

”Es un festejo muy bonito que cada año se realiza aquí en la ciudad, guardamos el recuerdo y es una costumbre familiar venir para agradecer a la virgen las bendiciones que nos dio durante todo el año”. Expresó Yadira.

Las fiestas religiosas contemplan la llegada de grupos de peregrinaciones cada dos horas al primer cuadro de la ciudad, provenientes de colonias como San Antonio, Jarachina Norte, San Valentín, Ferrocarril Poniente, Riveras de Rancho Grande, Cañada, López Portillo, entre otras. 

Cada uno de los cuadros representativos contará con danzantes, caracterizaciones y carros alegóricos.

El programa parroquial comenzó desde el pasado 25 de noviembre con la Unión de Danzas.

“ES MUY MILAGROSA”

Afuera de la Parroquia, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue adornada con cientos de rosas, veladoras, cartas y globos de católicos que acuden a ella en muestra de agradecimiento.

María Isabel Martínez de Lomas Real de Jarachina Sur afirmó que la “morenita” a quien llama de cariño le concedió un milagro. ”Gracias a ella, a las oraciones que hice, me dejo conocer a mis nietos, es muy milagrosa, aquí sigo de pie, siempre que yo tenga fuerzas vendré para agradecerle en su templo”.

Ernesto Soriano es otro creyente de la Virgen.

“Ella es una figura intercesora ante Dios, por eso siempre me encomiendo a ella le pido que me ayude a cumplir mis objetivos, afortunadamente nunca me ha faltado salud, que es lo más importante, no padezco de nada más que de presión arterial pero me he mantenido fuerte por ella”.

Dentro del templo, la imagen de Guadalupe fue rodeada con flores que formaron la frase “Reyna de México” las escaleras de ingreso a el escenario principal se adornaron también con rosas, veladoras y rosarios.