Evitan que los jóvenes abandonen deportes

Impulsan campaña para alejarlos de vicios como el alcohol

Bajo el tema, El Alcoholismo en el Ambito Deportivo, se llevó a cabo una carrera con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 83.

Prevenir la deserción de personas que practican deporte en las distintas especialidades, es el objetivo de las acciones celebradas el pasado viernes en la Unidad Deportiva “Solidaridad”.

De esa forma se envía un mensaje a la juventud sobre los riesgos del consumo del alcohol y su afectación en el desarrollo de la persona.

“El alcohol, al ser un represor baja el rendimiento deportivo y al ser un causante de afectación en el lóbulo frontal, el juicio también queda afectado”, informó Ana Careaga, titular de UNECAPA de Reynosa, oficina ubicada en la colonia Satélite II.

La actividad fue realizada como parte de la 24 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”.

La intención es de que los jóvenes se motiven a proseguir en la práctica deportiva, así como en en cuidado de su salud, de ahí que es importante que si tienen la afección del vino o cerveza, lo preferible es que vayan haciendo a un lado ese tipo de vicios o costumbres para dar paso a una vida sana, libre de adicciones, agregó la funcionario quien junto a otras autoridades más, presidió el evento.

Ahí se contó con la participación entusiasta de más de un centenar de jóvenes entre los que se incluyeron a representantes de la Casa Hogar MAMI.