Disminuye robo de autos con el plan ´Unidos por Reynosa´

Tal efecto se puede ver en los polígonos 1 y 2 en donde la baja es de más del 100 por ciento en más de un año

A más de un año de la implementación del programa estatal "Unidos por Reynosa" el robo de vehículos ha disminuido en más del 100 por ciento en los Polígonos 1 y 2, informó el vocero del gobernador del estado en la zona norte Francisco Javier Garza de Coss.

En su discurso, aseguró que de manera semanal el delito registraba entre 35 a 40 denuncias, mientras que actualmente las cifras apenas llega a 3. "El delito ha disminuido considerablemente, se roban en otras partes de la ciudad, pero donde hemos estado implementando el programa, la cifra ha disminuido, este mes se pretende cerrar muy fuerte y por ello se están generando operativos".

Atribuyó la disminución den los números a la instalación de cámaras de vigilancia y de patrullaje constante, en los que participa personal de la Policía Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR) y de Policía Federal. "Es notorio el trabajo que están haciendo los policías estatales, ahorita están tomando acciones de manera directa, se están generando patrullajes sin necesidad de esperar a los reportes".

El plan "Unidos por Reynosa" contempla un despegue de 53 colonias, en áreas como Arcoíris, Américo Villareal, La Joya, Voluntad y Trabajo, Satélite, Ferrocarril, 10 de Mayo, El Bravo, Prado Sur, Longoria, Villas del Prado, entre otras.

La zona de influencia contempla a más de 120 mil beneficiados, incluidos los habitantes de la zona centro.

FALTAN POLICÍAS

Garza de Coss dijo que, para que las cifras disminuyan de manera generan en toda la ciudad es necesario incrementar la cantidad de policías estatales, actualmente se cuenta con un padrón de 400, pero es necesario contratar a por lo menos otros 800. "Sabemos que requerimos de más policías pero no es un trabajo fácil, es necesario que no caigamos en los vicios del pasado donde se contrataba anteriormente nada más para llenar, por eso ahora se busca cambiar el chip anteriormente". 

Puntualizó que la labor de reclutamiento no es sencilla, debido a que en los módulos de inscripción de cada 100 interesados solo se selecciona un promedio de 3 o 4.