Detectan casos de adicciones y consumo de droga en jóvenes

Buscan canalizarlos a las autoridades de salud para frenar los casos de drogadicción

Autoridades detectan casos de adicciones y consumo de drogas entre los jóvenes de Reynosa, por lo que trabajan para canalizarlos a las autoridades de salud para que puedan frenar antes de que se convierta en drogadictos. 

Por ejemplo en la última visita a una preparatoria, detectaron tres casos, pero hay más registros. 

Los que más consumen es la marihuana, pero empiezan con esa droga para después continuar con más, aunque lo primero es el alcohol y el tabaco que son legales. 

Los jóvenes se canalizan al área de prevención de adicciones- en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) La Curva. 

“Del tema del consumo de drogas empieza a derivarse otro tipo de delitos porque empiezan a caer en las drogas, en una adicción, muchas de las veces los papás no saben que los chavos están consumiendo”, dijo Monserrato Fuentes Rodríguez, coordinador de Jóvenes Tamaulipas. 

El próximo viernes inicia el proyecto en conjunto con el Instituto de la Juventud y Secretaria de Salud, para llevar conferencias en secundaria y preparatoria, los temas preventivos como adicciones, uso de redes sociales, bullying, entre otros. 

“Es un equipo de trabajo completo, queremos impactar a los chavos, tocar los temas a los que ellos están expuestos muy frecuentemente en Reynosa, hay muchos delitos que están expuestos los jóvenes y empiezan a caer en las drogas”, expresó el funcionario estatal. 

Esperan llegar a más de 8 mil estudiantes de los diferentes planteles educativos de la localidad.