Desamparo total a ciudadanos por culpa de los ambulantes

Tienen que sortear su vida al caminar entre calles y carros que pasan rozando

Los ciudadanos se adueñan de las banquetas en Reynosa, y dejan en desamparo al peatón que tiene que caminar entre la calle y los vehículos que pasan rozando.

En el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Reynosa, en el Artículo 12, explica que las aceras o banquetas de la vía pública, solo podrán utilizarse para el tránsito de peatones y minusválidos, excepto en los casos previamente autorizados. 

Además en el Artículo 86, se prohíbe estacionar un vehículo en los siguientes lugares y pone como primer punto: las aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones.

Con todo y que la ley prohíbe estacionarse en las banquetas, los ciudadanos no hacen caso y en lugar de buscar más adelante algún lugar para estacionarse, lo dejan donde les quede al alcance, además colocan puestos de comida o simplemente bloquean el paso.

De esta forma el peatón queda en completo abandono, ya que mientras las banquetas son usadas para puestos de tacos, tortas, o cualquier tipo de comida, o como para estacionamiento para autos, los ciudadanos deben caminar entre el riesgo de ser atropellado.

Pese a que existe el reglamento, poco se sanciona, ya que todos siguen haciendo uso de sus banquetas como les viene en gana.