Cumplen dos semanas sin maestros 50 estudiantes

Por estar bien preparados los mandaron a otras escuelas. Será hasta finales de mes cuando lleguen los nuevos

Los estudiantes de la primaria Matias Canales y del Ejido La Retama cumplieron dos semanas con ausencia de profesores.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE en Reynosa, indicó que debido a cuestiones administrativas, 2 docentes que estaban adscritos fueron cambiados a otro plantel sin antes enviar remplazo.

“Algunos movimientos se hicieron porque el maestro de los grupos salió idóneo y se decidió llevar a otro centro de trabajo porque así lo consideró la federación, esta espera en la que estamos ahorita es en lo que llega el recurso”.

Esto generó que las asociaciones de padres de familia hayan buscado por su cuenta a docentes capacitados para ponerlos frente a grupo.

Los afectados son más de 50 estudiantes.

“Esto no se debe hacer pero fue la única herramienta que encontramos, en lo que avanzan los trámites con el Servicio Profesional Docente para que llegue alguien idóneo, ahorita los que están frente a grupo  son maestros titulados, están capacitados”.

El problema comenzó tras el regreso del periodo vacacional el pasado 4 de enero, pero descartó que esto haya generado atrasos en los planes de estudio.

Aparicio Hernández prolongó la fecha de llegada de nuevos docentes hasta finales de este mes. 

“Ahorita estamos esperando ya nada más las cuestiones administrativas y de movimiento, esperamos que antes del mes quede resuelta esta situación, a la brevedad posible”.

Afirmó que todos los días hacen rondines en los planteles para evitar que situaciones como esta ocurran, hizo un llamado a los padres de familia para denunciar cualquier falta de profesor.