Crítica situación la cuesta de enero que parece una loma bien empinada

Bajas ventas se registran en el Mercado Guadalupano por lo que es difícil la situación de los locatarios

“Mas que una cuesta, la crisis de enero es una loma bien empinada”, manifestó Melitón Vences Vences, comerciante del Mercado Guadalupano al referirse a la situación económica actual que atraviesan los locatarios por las bajas ventas.

Dijo que desde que inició enero han registrado un promedio de una o dos ventas por día, y en algunos ninguna, por lo que están atravesando una situación sumamente crítica la mayor parte de los locatarios del mercado.

Afortunadamente, agregó, no están trabajando con adeudos, porque las ventas registradas en diciembre les sirvieron para pagar los prestamos que habían solicitado los últimos meses del año para comprar mercancías.

“Ahorita no nos queda más que aguantar y esperar el 14 de febrero y 10 de mayo, cuando se celebran a los novios y el Día de las Madres, porque son las fechas en que podemos levantar un poquito las ventas”, apuntó el locatario.

Comentó que no existen visos de que la situación mejore en cuanto a las ventas, ya que hasta ayer el mercado Guadalupano registraba muy poca afluencia de clientela, ya que “las pocas personas que por aquí transitan los hacen para cortar camino, no para comprar”.

Los efectos de la cuesta de enero los están padeciendo la mayor parte de los locatarios del mercado. “Casi todos se quejan de las bajas ventas, porque hay días que nos vamos en blanco”, externó Vences Vences.

No obstante consideró que podrán superar la cuesta de enero con el remanente de mercancías que les quedó de diciembre, “las que tendremos que rematar con ofertas para que vendamos algo en estos días críticos”.