Creación de la Guardia Nacional es un llamado a la guerra y narcos se prepararán

Candidato a Comisionado para Desaparecidos hace fuertes declaraciones para el Gobierno

Si no hubiera habido una declaración de guerra contra el narcotráfico nuestros hijos no estarían desaparecidos afirmó Guillermo Gutiérrez Riestra, uno de los candidatos a ocupar en Tamaulipas el cargo de Comisionado para los Desaparecidos.

Afirmó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para crear la Guardia Nacional es un llamado a la guerra, porque los narcotraficantes con ese anuncio pues se preparan mejor, se arman más y mejor.

Puntualizó que en el tema en Tamaulipas el número real de desaparecidos superas fácilmente al que dicen las autoridades que es de siete mil.

Dijo que el gobierno hace como que se dedica a la búsqueda de desaparecidos pero en realidad no lo hace; son los mismos familiares los que se ha dedicado a la tarea de buscarlos y son los que más datos han aportados.

Denotó que el gobierno federal sigue equivocado en la guerra contra el narcotráfico.

El fenómeno de las desapariciones de personas en Tamaulipas se comenzó a dar desde el año dos mil ocho pero esto se intensificó en los años dos mil diez al dos mil catorce.

Denunció por otra parte que el Gobierno de Tamaulipas busca un comisionado para los desaparecidos “a modo” y que pudiera recaer esta responsabilidad en un integrante del gobierno estatal.

En organismos no gubernamentales simpatizan con la candidatura de Gutiérrez Riestra para comisionado de los desaparecidos porque ha sufrido en carne propia las desapariciones.