Contará con nueva imagen Casa del Indigente muy pronto

Para el primer trimestre del próximo año se espera crear barda perimetral para seguridad

La Casa del Indigente "Santísima Trinidad" en Reynosa comenzó con un proceso de renovación que concluirá en el primer trimestre del próximo año, la creación de una barda perimetral, barreras de seguridad y el traer más mobiliario son algunos de los proyectos.

Adolfo Sevilla Peña, presidente del patronato dijo que el recurso fue obtenido tras realizar varios eventos religiosos y de recibir material donado. "Es un sueño realmente porque tenemos muchos indigentes que salen para recibir aire fresco, ellos buscan movimiento, les gusta a todos estar libres, en búsqueda de protección surgió esa idea".

Desde la semana pasada se construye la barda que rodeará el edificio, hace un par de meses se concluyó con la colocación de jardineras, plantas y otros elementos de recreación en el patio trasero.

El lugar recibe a por lo menos 15 personas por día, entre mujeres u hombres que llegan buscando hospedaje y alimento, pero cuenta con capacidad hasta de 100. 

El presidente del patronato también comentó que esperan que diversas organizaciones donen mobiliario para poner renovar el que se tiene actualmente, que es utilizado por los indigentes y personas en situación vulnerable para ver la televisión, practicar algún juego de mesa. "Todo lo pensamos en beneficio a ellos, nosotros somos los responsables de su cuidado y aunque no todos se queden de manera permanente, queremos que su estancia sea placentera, que lo vean como un hogar sustituto".

Detalló que la  barda perimetral contará con acceso para ambulancias y vehículos de Protección Civil, el proyecto no afectará los ingresos actuales para personas en silla de ruedas.