Comienza la trilla de sorgo en algunas parcelas

Tratan de rescatan lo que el granizo no pudo acabar con las lluvias recientes

Con la esperanza de obtener buenas cosechas pese a las pérdidas ocasionadas por el granizo, los propietarios rurales -agricultores- ya están empezando a trillar el sorgo así como en fecha próxima el maíz en las tierras de riego.

A nivel regional se sembraron en esta ocasión en el ciclo agrícola de temprano un total de 300 mil hectáreas de las cuales 110,000 son de maíz y el resto de sorgo, informó Alfonso Longoria García, presidente de la AMPR (Asociación Municipal de Propietarios Rurales) en Reynosa.

Dijo también que los riegos se llevaron a cabo en tiempo y forma y las plantas que no resultaron afectadas por la granizada, que son la mayor parte, tendrán una buena producción.

Por su parte, los campesinos que siembran en tierras de temporal, de hecho ya concluyeron con la recolección de sus cosechas.

En el caso nuestro, apenas vamos a empezar a trabajar en ese sentido y bueno, pensamos que no tendremos más inconvenientes y que al final de cuentas saldremos con cosechas, un poco mermadas por los daños causados por el granizo, pero al fin y al cabo muchos tendrán buen resultado.