Blindan puente para evitar el ingreso de los migrantes

La vigilancia se mantiene desde el medio puente del lado americano con un solo carril de circulación

 Autoridades americanas mantienen la vigilancia a mitad del puente Internacional Reynosa- Hidalgo. 

De esta forma se encuentra abierto solamente un carril de regreso a México, ya que los demás carriles están ocupados con barreras y cuchillas, además de una pequeña caseta. 

Al pasar la zona blindada, los automóviles ya tienen todos los carriles del lado mexicano, por lo que no se generan mayores problemas, ya que sigue abierto el paso. 

Ayer personal americano estuvo trabajando, soldando infraestructura metálica en las laterales de la banqueta tanto de ida y regreso, de acuerdo a un trabajador se van a colocar puertas para tener mejor control.

Autoridades de Customs and Border Protection, estuvieron en la zona, como parte de inspección de rutina, sin que se diera más información al respecto. 

Se espera que este jueves siguen las labores por parte del personal, a fin de evitar que migrantes traten de cruzar a los Estados Unidos, en forma ilegal. 

Ante la llegada de migrantes a la frontera, las autoridades americanas, mantienen las tareas preventivas, sobre todo porque los migrantes buscan pasar a toda costa.

En otros puentes como en el cruce de Progreso-Texas, desde octubre del año pasado, colocaron las puertas metálicas.