Bajo control 27 mujeres con VIH-Sida para evitar contagio

Secretaría de Salud monitorea a féminas embarazadas para que no la transmitan

La Secretaría de Salud en Tamaulipas mantiene bajo control médico a 27 mujeres embarazadas que contrajeron el VIH-SIDA, medida con la cual se pretende evitar que transmitan la enfermedad a sus futuros bebés.

Se están llevando a cabo las acciones pertinentes en las instituciones que corresponde, informó la titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Al ahondar sobre el tema, informó que en la entidad se detectaron y confirmaron en el año que aún no concluye, un total de 2,937 casos y en su mayoría fueron hombres los infectados.

A la fecha, de enero a finales de noviembre ya se han registrado 26 fallecimientos por ese motivo.

Ante tal situación y para evitar que las estadísticas sigan incrementando, la Secretaría mantiene de manera permanente las labores de prevención entre la población a la que se les exhorta a tomar las medidas necesarias para evitar un posible contagio.

En otro tema, informó que en 2018 se ejercieron 8,200 millones de pesos y que espera que por lo menos la partida presupuestaria se mantenga el año entrante pese a que  para prevenir y curar enfermedades no hay dinero que alcance.