Ausencia de encargado del Infonavit provoca retrasos en algunos trámites como firmas

No se puede hacer algún trámite al no haber un encargado del despacho

La ausencia de un titular encargado de la oficina de INFONAVIT en Reynosa, está propiciando retrasos en la realización de algunos trámites, entre ellos la firma de las escrituras, situación que afecta a los trabajadores.

“Al no haber un representante que tenga poder suficiente, el trabajador no puede hacer un trámite crediticio por ejemplo y otros más, pero también los desarrolladores resultan afectados porque no pueden recibir el pago por la venta de viviendas y si hay algún gravamen que necesita cancelarse de manera rápida, pues tampoco se va a poder hacer, declaró Carlos Gámez Cantú, representante del sector patronal ante el Consejo Consultivo del organismo.

Lo ideal es que se nombre cuanto antes a un representante que tenga poder o al nuevo jefe porque ‘no habiendo cabeza, se complican muchas cosas pues no hay quien de las instrucciones necesarias para efectuar los trámites propios de la oficina, pero resulta que la única que tiene esa facultad es la oficina central del instituto.

Todavía no se sabe si se confirmará a quien dirige la delegación en Tamaulipas o si van a enviar a otra persona y así, también en direcciones pues apenas se están nombrando a los responsables del área jurídica y de fiscalización, etc, indicó Gámez Cantú.

Y los trastornos por la falta de un jefe, seguirán registrándose hasta en tanto se designe a otro y mientras esto ocurre, la oficina seguirá acéfala.