Al alza casos de tuberculosis de 200 a 300 en sólo un año

La mayor incidencia está en hombres, pero las mujeres los van alcanzando, además de registrarse la enfermedad en niños

La tuberculosis es una enfermedad que afecta a todos por igual, pero actualmente hasta un bebé de escasos meses tiene que enfrentar hasta los seis meses de tratamiento.

Reynosa tiene un promedio en los últimos cinco años de 200 casos -al año- normalmente, llegando casi a los 300 como es en este 2018.

La mayor incidencia de casos es en hombres, la mujeres van alcanzando, pero ahora los menores también se ven afectados.

Recientemente se atendieron en Reynosa casos de ciudad Madero: un bebé, un menor de cuatro años y una menor de dos, además de la mamá de la familia, en el caso de esta frontera son menores de cinco años de edad los que se atienden con esta enfermedad.

"Andamos parejeando, pero si es mayor en los hombres, pero lo que más nos preocupa es que también se está presentando mucho en niños, afortunadamente se han curado todos, se les ha dado el tratamiento", dijo Cristela Resendez, directora del Centro Regional Contra la Tuberculosis.

La recuperación depende de la atención a tiempo y de que lleven el tratamiento, que es estrictamente supervisado, los pacientes deben acudir diariamente a tomar el medicamento durante seis meses.

"El tratamiento es milagroso, hace efecto rápidamente y todo, pero es largo y tienen que llevar una buena alimentación, muchas veces la gente se siente bien, pero si no lo terminan adecuadamente y se exponen a una recaída", expresó.