Alrededor de 60 mil toneladas de llantas fueron trituradas en 2018 con el equipo que hoy en día se encuentra descompuesto pero que se espera sea puesto nuevamente en funcionamiento en 2019.
Lo anterior lo da a conocer Gilberto Estrella Hernández, secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en la entidad, quien calificó de importante la labor realizada con la ayuda de la trituradora y aún hay muchos neumáticos inservibles regados por distintos sectores del municipio de Reynosa.
La acción llevada a cabo en ese sentido ayuda a prevenir contaminación pero también a reducir el riesgo a la salud pública porque las llantas que hay en la vía pública son criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades por vector entre ellos el dengue.
Estrella Hernández confió en que una vez iniciado el año entrante, pueda nuevamente estar en funcionamiento la máquina en cuestión.
Entrevistado sobre la labor realizada en Reynosa en materia de reforestación, informa que se han sembrado alrededor de 1,500 árboles que vienen a fortalece los ‘pulmones’ de la ciudad.
Habló en cuanto a las reformas a la ley en el rubro de desarrollo urbano en base a las cuales se pretende que las ciudades ya no crezcan tan horizontalmente sino que las circunstancias exigen la aplicación de un sentido de compactación que a la vez permita un mayor uso de los espacios públicos.