Rafaguean Procuraduría

Disparan desde unidad en marcha; en otro hecho atacan a policías de Proximidad

Cd. Victoria, Tam.

La madrugada de este viernes fue objeto de un ataque a balazos desde una camioneta en marcha la sede de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en la capital del estado, sin que se reportaran personas lesionadas o detenidas tras este hecho.

Versiones sin confirmar por las autoridades indican que el atentado se originó tras la muerte de alias "Gafe" o "Cucho" -líder del CDN- quien el martes amaneció ahorcado en su celda, luego de que en días previos trascendiera que iba a ser asesinado.

Tras el ataque a la sede de la Procuraduría inmediatamente se procedió a resanar las perforaciones dejadas por los disparos, que hicieron blanco principalmente en la caseta de vigilancia en el área perimetral del complejo.

Fuentes de seguridad consultadas señalaron que previo y posterior al atentado no hubo narcomensaje.

Antes de este hecho fueron atacados en otro lugar agentes de la Policía Estatal, en la salida a Mante, por Grúas Pacheco, en la colonia Chapultepec.

Fue alrededor de las 00:30 horas que en recorrido de seguridad y vigilancia los agentes de una patrulla de proximidad visualizaron una camioneta Durango con varios sujetos a quienes les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y aceleraron.

Desde el interior de la unidad los maleantes dispararon a los policías, causando daños en el parabrisas, logrando escapar en un terreno pedregoso. No hubo heridos de parte de los oficiales.

RACHA VIOLENTA

El miércoles tres custodios del penal capitalino fueron ejecutados en presunta represalia por la muerte de Juan Alfonso "N" alias "Gafe" o "Cucho", presunto líder del Cartel del Noreste (CDN).

El hoy occiso había sido detenido a fines de octubre en Nuevo León, e inmediatamente trasladado al penal de Victoria bajo cargos del fuero común.

En meses recientes, otros cinco custodios del mismo penal de Victoria fueron asesinados en diferentes hechos, con lo que suman al menos ocho celadores victimados este año.

Esto, en coincidencia con la reclusión en el penal de "capos" fronterizos, como "Pelochas" y "Panilo", entre otros.