Ponen en riesgo a los menores

No todos los infractores son multados

Miguel Alemán, Tam.

Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, ha sido más evidente la falta de responsabilidad de algunos conductores y padres de familia, quienes de manera inconsciente ponen en riesgo a sus propios hijos, sin pensar en las graves consecuencias que pudieran tenerse en caso de un fatal accidente.

Lo anterior fue revelado por parte del comandante de Tránsito Local, Raúl Lerma Parra, quien reconoció que durante el pasado fin de semana se cometieron una considerable cantidad de infracciones al reglamento vial, las cuales fueron sancionadas tal como corresponde. 

Sin embargo, también existen algunas situaciones irregulares que no alcanzan a ser detectadas de manera oportuna e infraganti para poder proceder en contra de los conductores infractores, dijo.

Tal es el caso de menores de edad que son llevados en la parte posterior o cajas de las camionetas, sin tener la debida precaución, es decir, cuando sobresalen de la altura permitida, lo cual es totalmente responsabilidad del conductor de la unidad, quien se podría hacer acreedor a una infracción.

“Sabemos que aún son vacaciones y que muchas familias andan de viaje y que los menores descansan de sus actividades escolares, pero los padres de familia deben tomar todas las precauciones que sean necesarias y no exponerlos a los peligros que existen”, refirió Lerma Parra. 

Ante esto, las autoridades de vialidad están lanzando un llamado de alerta a los padres de familia para que pongan más atención a cualquier situación que se presente con sus hijos, pues la intención es prevenir y evitar cualquier posible accidente que lamentar.