Necesario eliminar las extorsiones

En el resto de las corporaciones policiacas que existen en nuestro país

Matamoros, Tam.

No basta terminar sólo con las extorsiones en contra de los Paisanos en las Aduanas, sino también es necesario que el resto de las corporaciones policiacas que existen en nuestro país lo hagan, aseguró Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad fronteriza comentó lo anterior una vez que el administrador general de la Aduana de México, Ricardo Peralta Saucedo, diera a conocer que se estaría poniendo una mayor atención sobre el cruce de Paisanos y Migrantes por las fronteras para evitar con las extorsiones que existen en contra de esta comunidad.

Rodríguez Padrón destacó que en caso particular de Matamoros, ya son pocos los connacionales que cruzan por esta ciudad fronteriza, sin embargo no basta solo con actuar en las Aduanas, sino también se tiene que hacer en el interior del país.

"Anteriormente que cruzaban nuestros paisanos por esta frontera o por cualquier otra de la república mexicana, las extorsiones se daban en las carreteras o ciudades por donde pasaban, es necesario también que el resto de las corporaciones también atiendan el llamado que hizo el administrador general de las Aduanas de México", dijo.

Destacó que en la actualidad la mayoría de los connacionales cruzan por Nuevo Laredo y algunos otros por Reynosa, mientras que a Matamoros llegan pocas personas.