Los delincuentes los interceptan y son los que los llevan para cruzar: Gobernador

Destaca coincidencia con hipótesis expuesta por López Obrador sobre pasajeros de Transpaís

Cd. Victoria, Tam.- Los pasajeros del autobús de la línea Transpaís que el jueves fueron bajados a la altura del kilómetro 79 de la carretera Reynosa-San Fernando formarían parte de un grupo de migrantes centroamericanos con la intención de ingresar a los Estados Unidos, por lo cual los presuntos secuestradores serían parte de una red de tráfico de personas quienes los introducirían en ese país.

"No se reporta hasta el día de hoy ninguna persona que haya sido plagiada, lo que sucede es que los delincuentes los interceptan y son los que los llevan para cruzar; estas personas migrantes pagan para cruzar hacia el otro lado de la frontera y aquí es dar a conocer los riesgos que pueden tener, es por eso que alertamos en su momento al Gobierno Federal", indicó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal señaló que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal ya trabajan para tratar de determinar el paradero de este grupo de 22 probables plagiados.

"Me da mucho gusto que hoy en día el Gobierno Federal haya tomado cartas en el asunto, tanto el secretario de Seguridad Pública como el mismo presidente de la República, hoy en día dio a conocer estos modus operandi que se dan por parte de los grupos criminales que son los que interceptan a los migrantes que buscan cruzar del otro lado de la frontera", dijo.