Invade vivienda mujer demente

Daisy “N”, de pronto se metió al porche sin contar con permiso alguno y hasta pretendía apoderarse del inmueble, argumentando ser la dueña

Miguel Alemán, Tam.

Vecinos de la colonia Hercilia solicitaron la intervención de Seguridad Pública en esta localidad, luego de que una mujer que aparentemente padece de sus facultades mentales ingresó de manera ilegal y sin autorización alguna a un domicilio particular.

Los hechos se registraron este fin de semana en una residencia situada sobre la calle Presa de la Amistad en la colonia Hercilia, hasta donde llegó una mujer identificada como con el nombre de Daisy “N”, quien de pronto se metió al porche sin contar con permiso alguno y hasta pretendía apoderarse del inmueble, argumentando ser la dueña.

En esos precisos momentos, los legítimos propietarios no se encontraban en la residencia, pero rápidamente fueron alertados vía telefónica por otros familiares y vecinos que también la desconocieron como la supuesta dueña que decía ser.

Minutos después y a bordo de un par de patrullas arribaron al lugar varios elementos de SPVM, quienes intervinieron para interrogar a la sospechosa que entró indebidamente al patio de la casa, de la cual pretendía apoderarse. 

Y es que la mujer se empeñaba en permanecer dentro de la residencia, tornándose bastante grosera y denotando cierto grado de agresividad, sin embargo, luego de varios minutos de diálogo con ella, se logró establecer que sufre de algún tipo de trastorno mental.

Posteriormente y mediante engaños, los uniformados pudieron convencerla que se saliera, retirándose voluntariamente, no obstante, un par de horas después regresó por segunda vez a introducirse, por lo que los dueños volvieron a solicitar la intervención de las autoridades que ya no sabían cómo hacerle para poder sacarla otra vez.

Finalmente, la convencieron y luego se la llevaron a bordo de una patrulla hasta las instalaciones de SPM, donde se habló con ella y después fue trasladada a su verdadera casa, esperando que ya no vuelva a meterse.

Las autoridades alertaron a la población sobre esta sospechosa mujer e incluso reconocieron que no es la primera ocasión que es detenida, además de que existen otros casos muy similares de personas que simulan o que en realidad sufren problemas mentales y que vienen introduciéndose de manera ilegal a los domicilios particulares.