Entregan cheques de compensación

El pago de la compensación por aguas no retornadas a la presa "Marte R. Gómez"

Regional

Luego de una reunión entre representantes de la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado y usuarios del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, se puso en marcha la entrega de cheques o el pago de la compensación por aguas no retornadas a la presa "Marte R. Gómez".

Sin embargo, durante la reunión que se desarrolló en la sala de consejos de la citada jefatura del distrito de riego, se estableció que por ahora los únicos facultados para cobrar los cheques compensatorios, son los propietarios de los lotes agrícolas o beneficiarios, es decir que no podrán reclamar la indemnización los productores que presenten una carta de arrendamiento o carta poder.

El titular de la Conagua, Armando Silva Escobedo, quien encabezó la reunión previa a la entrega de los recursos, informó que se establecería contacto por el Gobierno del Estado y la federación, para ver la posibilidad de que los agricultores que tengan carta de arrendamiento o carta poder, pudieran cobrar la indemnización.

Luego de los trabajos, los representantes de los módulos de Díaz Ordaz y Camargo, se concentraron en sus oficinas para iniciar con la distribución de los cheques compensatorios.

Para reclamar esos recursos, los beneficiarios deberán presentar su CURP y su credencial de elector, que son los requisitos que exigen la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado.

Cada beneficiario recibirá 111 pesos por hectárea y tendrá hasta mediados de la próxima semana para reclamar su compensación correspondiente al ciclo 16-17.