Avanza censo casa por casa

Buscan incorporar en planes sociales a ciudadanos

Díaz Ordaz, Tam.

Integrantes de equipo de Servidores de la Nación realizan recorridos casa por casa en la zona urbana para registrar a los habitantes en los distintos programas que aplicará el nuevo gobierno de México.

El coordinador Carlos Eduardo Cervantes dijo que uno de los principales que se promueven aquí es el de Jóvenes Construyendo el Futuro que un programa que busca que los jóvenes sin empleo reciban un apoyo para capacitarse con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, y conseguir un empleo en las empresas locales que ya han aceptado ser parte de esta dinámica y en este mismo programa se ofrecen becas para estudiantes de nivel superior con un apoyo de 2 mil 400 pesos.

Aunque existe un módulo de atención ubicado en la calle Francisco I Madero, el equipo recorre casa por casa para que nadie se quede sin la oportunidad de accesar a los programas de beneficio social.

El registro de beneficiarios para la Beca Benito Juárez concluyó en los plateles de nivel medio superior, (CBTis y Cobat), donde los estudiantes estarían recibiendo un apoyo de 833 pesos mensuales.

Y los principales programas serán el de bienestar para adultos mayores donde se entregará un apoyo mensual de 1 mil 254 pesos mensuales y pensión para el bienestar de personas con discapacidad de escasos recursos. 

Agregó que el plazo para la inscripción vence el 31 de diciembre por lo que urgió a quienes aún no han sido inscritos en alguno de  los programas  para que acudan al módulo y finalmente dijo que para el pago de los apoyos se instalará un centro integrador con cajeros automáticos del Banco del Bienestar del gobierno de México.