Emboscada: muere marino y 2 sicarios

De acuerdo a información de la Semar, la agresión a militares se registró en Coahuila

Ciudad de México

Una emboscada del crimen organizado contra un convoy de la Marina en el vecino municipio de Hidalgo, Coahuila, dejó tres muertos, entre ellos un marino, y afectaciones al flujo comercial en esta ciudad fronteriza.

A las 9:23 horas de ayer, la Secretaría de Marina informó a través de su cuenta de Twitter @SEMAR_Mx que sufrió un ataque en Hidalgo, municipio coahuilense próximo a Nuevo León y Tamaulipas. 

Horas después, la Semar precisó que uno de sus elementos murió y otros 3 resultaron heridos, mientras que dos pistoleros  fueron abatidos. 

Como parte de la agresión, sufrida cuando se realizaba un patrullaje, una camioneta de la Marina fue incendiada por los criminales que, según fuentes, utilizaron hasta lanzagranadas.

“Esta institución no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y la seguridad de las familias”, señaló la Semar en su comunicado.

Al mismo tiempo, en Nuevo Laredo, que está 50 minutos de la zona del ataque, el flujo de importaciones y exportaciones en el Puente III Comercio Mundial fue afectado por narcobloqueos.

 Los delincuentes atravesaron tráileres, que despojaron a mano armada a los conductores, con el fin, según fuentes, de entorpecer el envío de refuerzos a los marinos emboscados.

Hasta las 15:00 horas se despejaron los accesos al Puente III y se normalizó la operación aduanera, que registró filas kilométricas.

Al cierre de la edición, la Administración de la Aduana no había informado sobre el número de embarques afectados.