Caen más de 120 ilegales escondidos en camiones

En menos de 72 horas atraparon a los migrantes en Falfurrias

Edinburg, Tx.

En 72 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al puesto de control Javier Vega Jr., capturaron a más de 120 inmigrantes indocumentados, ocultos en camiones de carga, en cuatro incidentes separados.

Los hechos tuvieron lugar a fines de la semana pasada, destacándose que durante el primer incidente, los agentes encontraron a 24 inmigrantes indocumentados, escondidos en un camión de carga, cuando el conductor fue detenido para una segunda inspección.

Al día siguiente, una camioneta oscura con un remolque, transportaba a 13 inmigrantes indocumentados en la parte de atrás.

Minutos después una unidad canina de la Patrulla Fronteriza detectó a 39 inmigrantes escondidos en un remolque de carga y minutos después de eso, los agentes descubrieron otra camioneta en la que se escondían 46 personas, todas con estancia indocumentada en la unión americana.

Autoridades destacan que esta es una táctica muy peligrosa para transportar a los inmigrantes, señalando que en todos los casos los conductores fueron arrestados y los inmigrantes indocumentados fueron procesados.

El nuevo punto de control de Falfurrias está operando plenamente, se han ampliado los carriles de inspección y está equipado con tecnología moderna que les ayuda a detectar fácilmente el contrabando, ya sea de personas o enervantes.