Aseguran plantas de mariguana en Pemex-Cadereyta

Agentes de la Policía Federal arrancaron 46 plantas de una altura estimada de metro y medio

MONTERREY, NL

La Refinería de Pemex, en Cadereyta, no sólo produce combustibles. Un total de 46 plantas de mariguana, de una altura estimada de metro y medio, fueron detectadas en los patios de refinería por personal de seguridad de la paraestatal que hacía un recorrido de vigilancia.

El reporte sobre el hallazgo se dio poco antes de las 9:00 horas a agentes de la Policía Federal, que acudieron al lugar para confirmar el hallazgo. No hubo detenidos.

Un agente cercano al la investigación dijo que las plantas estaban en un amplio terreno en la parte trasera de la Refinería, pero aún dentro de la empresa.

Las plantas estaban esparcidas por el lugar, señaló, por lo que no parecía un plantío cultivado o que estuviera al cuidado de alguien, pero si calificó de extraño que no se hubiera detectado antes.

Tras tomar los datos del hallazgo, los agentes arrancaron las plantas y las midieron antes de amontonarlas y subirlas a una patrulla. 

Los elementos federales las llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Escobedo, para ponerlas a disposición del Ministerio Público Federal, donde finalmente serían incineradas. 

El decomiso se dio a conocer primero en las redes sociales, y fue hasta horas después que la FGR confirmó el hecho.    

El departamento de prensa de Pemex señaló que no puede dar los pormenores en cuanto al hallazgo, debido a que el caso está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía Federal. (Reforma)