Miércoles de ceniza

Invita la Iglesia Católica a participar en la Cuaresma y festividades de Pascua

Autoridades de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe invitan a la comunidad católica para que acudan hoy miércoles a tomar ceniza a las parroquias existentes en el municipio, como parte de los rituales propios del sacramento.

“Tradicionalmente son miles las personas que llegan a este templo en días como este con ese objetivo y es entonces que debemos recordar las palabras de ‘polvo eres y en polvo te convertirás’ y es bueno decir también que Dios invita a iniciar este tiempo como algo muy especial de conversión y reconciliación”, dijo Ignacio Vaquera, párroco del lugar.

Nos preparamos así para celebrar las grandes fiestas de la Pascua, para vivirlo en un ambiente de penitencia, ayuno y abstinencia de carnes. El ayuno es para los que tienen desde 18 años de edad hasta los 59.

En lo referente a la abstinencia, debe ser desde los 14 años en adelante, agregó el párroco.

“Vamos a estar prácticamente todo el día a partir de las 7:00 horas y hasta que por la noche lleguen las últimas personas a pedir la imposición de la ceniza misma que se elabora de la quema de palmas del último Domingo de Ramos”, añadió.

Habrá misas, una a las 7:00 horas, la segunda será a las 12:00 y la tercera a las 19:00.

Explicó que son los adultos los que vienen en mayor cantidad los miércoles como el de hoy y en cuanto a la concurrencia, “podemos decir que el nivel se mantiene estable”.

“Vayamos a celebrar solemnemente esta cuaresma y quienes no siguen este ritual  por alguna causa, les decimos que la toma de ceniza es una gracia de Dios que nos impulsa a seguir en este camino de conversión aunque también están la oración, el ayuno y la práctica de la caridad como medios para ir adelante en este proceso”, terminó diciendo el párroco Vaquera.