‘Mientras más fuertes los caalcetines, más grande la billetera’

Las personas que usan calcetines divertidos son más independientes, interesantes y exitosas.

Cuando pensamos en factores cotidianos de nuestra vida que podrían definir nuestra personalidad jamás pensamos en los calcetines que usamos, ¿o si? Y es que la ciencia cada día descubre más y más detalles acerca de la raza humana, la que al parecer no deja ninguna de sus acciones al descuido. Cada cosa que hacemos está fríamente calculada, y todo, por más inconsciente que lo hagamos, tiene un significado.

Es exactamente eso lo que pasa con los calcetines. Podríamos pensar que una acción tan cotidiana como abrigar nuestros pies no tiene incidencia alguna en quienes somos, pero si pensamos así estamos completamente equivocados.

En un mundo actual donde reina la uniformidad, cualquiera que sea un poco distinto es coronado como un rey. En realidad, como un rey expresivo, rebelde, interesante y exitoso. ¿Por qué? Pues bien, es simple. Aquellos que usan calcetines locos, definitivamente se están revelando contra un sistema cada vez más homogéneo, que poco permite la diversidad. Una piña, una bandera, una flor o un corazón en un calcetín, hablan de una persona que vive su vida única y completamente dominada por sus propios estándares, no los de la sociedad. 

Habla de una persona que no dejará que el resto defina qué es lo que usan sus pies. 

Y es que la subversión ante las sociedades no es algo contemporáneo. Desde el inicio de los tiempos las personas se han rebelado ante un sistema opresivo, conservador e indiferenciado. Basta ver la evolución de la ropa como el paso a la minifalda o al bikini de dos piezas.

Si bien el uso de alocados calcetines está totalmente lejano a una real rebelión como las anteriores, definitivamente es un fiel significado de la personalidad: una personalidad expresiva, innovadora, particular, rebelde, creativa y distintiva, y así lo confirman las investigaciones.

Un estudio de Psychology Today titulado “Lo que tu ropa puede estar diciendo de ti” concluyó que lo que usamos generalmente define cómo somos vistos por el resto. “Nuestra ropa dice mucho sobre quiénes somos y señala una gran cantidad de cosas socialmente importantes para los demás, incluso si la impresión en realidad carece de fundamento”, resume.  Y es que a pesar de que muchas veces pensemos que llevar ridículos calcetines pueda ser un poco irrespetuoso en algunas ocasiones, como por ejemplo en el trabajo, la verdad es que al parecer quienes deciden romper reglas en este sentido son en realidad más exitosos. “La gente está mostrando su poder y su valentía en la sala de reuniones. Mientras más fuertes los calcetines, más grande la billetera”, dice Lauren Rothman, una estilista creadora del libro “Qué usar para trabajar” a Quarter. La ropa por tanto, nos da personalidad y actitud, lo que muchas veces nos lleva a hacer cosas que usualmente no haríamos. “La ropa invade el cuerpo y la mente, llevando al que la usa a un estado psicológico diferente”, dice el Dr. Adam Galinsky al The New York Times. Así, unos calcetines alocados nos podrían hacer sentir capaces de hacer algo que generalmente no nos atrevemos. 

Así que, si eres de lo que usan calcetines con colores y ranas y palmeras y superhéroes, felicitaciones, eres independiente, interesante y exitoso!