México no falla en debut

Por cuarto año consecutivo, el selectivo mexicano abrió con un triunfo la justa beisbolera al derrotar al anfitrión República Dominicana

México copió el estilo de los Reales, actuales campeones de la Serie Mundial, para vencer a República Dominicana.

Sin mucha espectacularidad, poniendo la bola en juego, con buen pitcheo, buena defensa, pero, sobre todo, aprovechando los errores del rival, los Venados de Mazatlán derrotaron ayer 3-2 a los Leones del Escogido para debutar con triunfo en la Serie del Caribe 2016.

Héctor Daniel Rodríguez permitió dos carreras en cinco entradas y se apuntó el triunfo. El bullpen hizo el resto, y entre Terance Marin, Jake Sánchez y Steven Hensley, quien se acreditó el rescate, toleraron un imparable en cuatro innings.

El abridor dominicano Greg Reynolds recibió tres rayitas, dos limpias, en cuatro episodios, y sufrió el revés.

La novena tricolor atacó desde el segundo capítulo, y aprovechó un error de Reynolds, quien hizo un tiro malo a segunda base al intentar iniciar un doble play, para timbrar la anotación de la quiniela.

En el segundo acto, los Venados llenaron las bases con un out, y aumentaron su ventaja con una rola productora de Yuniesky Betancourt.

Sin embargo, en el cierre del rollo, Leury García encontró hombre en la inicial y pegó una línea al jardinero central Justin Greene, quien se tiró de cabeza, pero no pudo quedarse con la pelota, que se fue al fondo de la barda y permitió que Dominicana igualara los cartones con el jonrón de campo, primero en la historia de los Clásicos Caribeños.

García pasó de héroe a villano, ya que un error de él, al hacer un tiro malo a primera, ayudó a que Greene anotara la carrera de la diferencia para México en el quinto inning.