México habilita teléfono tras tiroteo en escuela de Texas

Este viernes, un atentado en una secundaria cercana a Houston dejó por lo menos nueve personas sin vida y 12 heridas

México.- El gobierno de México puso a disposición un número telefónico de emergencia para atender a los connacionales que requieran de protección y asistencia consular luego de los hechos ocurridos en una escuela de Santa Fe, Texas.

A través de su cuenta de Twitter @SRE_mx infirmó que en relación con el incidente ocurrido en Santa Fe, Texas, el Consulado mexicano en Houston habilitó el teléfono de emergencia (713) 857-6504. "Estamos atentos a cualquier solicitud de protección y asistencia consular”.

Este viernes, un tiroteo en una escuela secundaria cercana a Houston dejó por lo menos nueve personas sin vida y 12 lesionadas.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, informó que la policía arrestó a un sospechoso y detuvo a una segunda persona “de interés”.

TRASLADAN A HERIDOS

Por lo menos seis personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, incluyendo a un oficial de policía. 

El centro médico de la Universidad de Texas dijo que está tratando a 3 pacientes con heridas de bala; dos adultos y un menor.

Una vez que los alumnos fueron evacuados del lugar, ambulancias, helicópteros y agentes federales cercaron la escuela, ubicada en Santa Fe, entre Galveston y Houston.