Mega fuga de gasolina

El desperfecto en poliducto de Pemex fue por toma clandestina

Fuerte fuga de gasolina se registró en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de la brecha “111” en el kilómetro 42 de la carretera Tampico-Mante; de acuerdo a autoridades que atendieron la situación de emergencia, el desperfecto derivó de una toma clandestina.

A las 23:00 horas del miércoles, se reportó al Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de un fuerte olor a gasolina en el ejido Las Margaritas, por lo que de inmediato se trasladó al lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Una vez que constataron que existía el desperfecto, se llamó a personal de Petróleos Mexicanos, así como de Protección Civil Municipal, estos últimos acordonando el área a fin de evitar que alguna fuente de ignición ocasionara una explosión.

Personal de Petróleos Mexicanos se avocó a cerrar la válvula de paso, controlando así la fuga que ya había derramado algunos 30 mil litros del combustible.

Entre la oscuridad de la noche y fuerte neblina, personal del sector Ductos, se avocó a detectar el sitio dañado del ducto, a fin de repararlo. Alrededor de las 01:00 horas la situación quedó bajo control. (Altamira, Tam.)