Mediante los operativos reactivan aprehensiones

Trata ministerial de sacar adelante el rezago en este tipo de trabajos

Un promedio de una a dos órdenes de aprehensión diarias que permanecían rezagadas en los archivos de la Procuraduría, se han estado cumplimentando en los últimos meses como consecuencia de los operativos se  han estado realizando en la ciudad. 

Funcionarios vinculados a las actividades que realiza la Policía Ministerial del Estado reconocieron que son arriba de 750 los mandatos que habían quedado rezagados. 

La estancia de policías federales que se prolongó por casi dos años, debido a numerosos factores paralizó en parte la búsqueda de personas que están siendo reclamadas a través de mandatos judiciales emitidos por jueces del quinto distrito.

Ahora, una vez que se ordenó el retorno de Policías Ministeriales, aunque en reducido grupo, han tratado de abatir el rezago y con ello dar movilidad a los expedientes que se mantenían inactivos en los juzgados penales. 

Destacaron que algunos de los mandatos se han cumplimentado en otras entidades al utilizar la información que arrojan los archivos de Plataforma México, donde tienen registro de personas que son buscadas por algún delito. 

De igual manera, en Reynosa se han cumplimentado órdenes de aprehensión de otras entidades como consecuencia de revisiones o recorridos de vigilancia.