Matan a balazos a joven en la Delegación Cuauhtémoc

Vecinos reportaron el ataque en Plaza Juárez, ubicada en el cruce de las calles Nopal y Oyamel, tras haber escuchado nueve detonaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

Un joven anoche fue asesinado a balazos cuando estaba a punto de montar su motocicleta y escapar, en la Colonia Atlampa, Delegación Cuauhtémoc.

Los vecinos reportaron el ataque minutos después de las 22:00 horas en Plaza Juárez, ubicada en el cruce de las calles Nopal y Oyamel, tras haber escuchado al menos nueve detonaciones.

Dos sujetos interceptaron a la víctima al salir de un predio y le dispararon hasta que quedó inerte a un costado de unos arbustos.

"Dicen que iba saliendo de esas viviendas, no vivía ahí, había venido a ver a algunas personas y cuando salía fue cuando se le acercan, trata de escapar, pero le disparan y cae malherido metros adelante", comentó un policía preventivo.

Mientras los responsables escapaban corriendo entre las calles, los vecinos se aproximaron hasta donde quedó tirado el joven, de aproximadamente 23 años de edad, y solicitaron apoyo de una ambulancia.

Los policías preventivos rodearon a la víctima y comenzaron a marcar los indicios balísticos, que se encontraban a lo largo de dos metros, además del casco y la motocicleta de la víctima.

Aunque el joven no era habitante de la zona, los vecinos lograron identificarlo y se esperó la llegada de sus familiares.

Debido a que algunas personas trataron de aproximarse una vez que los paramédicos informaron que el hombre había fallecido, los policías colocaron un cerco de seguridad.

Hasta el inició de las primeras indagatorias no se habían precisado las características de los agresores, por lo que se esperaba recabar la información necesaria para tratar de identificarlos tras el inicio de la carpeta de investigación.

Sin haber establecido el móvil, aunque se indagaba un ajuste de cuentas, el cuerpo fue trasladado hacia el anfiteatro, en espera de que se pudiera continuar con la investigación.