Mata a jovencita y ya anda libre

A pesar de que vecinos lo detuvieron, hallan bote de cerveza en camioneta y residuos de hierba verde, quedó en libertad al convencer a familiares de que le otorgaran el perdón

El conductor que mató a una jovencita en el libramiento Oriente el sábado pasado ya quedó en libertad. Autoridades aseguran no tenía ni una gota de alcohol ni residuos de drogas al aplicarle los exámenes correspondientes.

Conducía a toda velocidad, rebasaba y no pudo pasar a un vehículo por lo que brincó el camellón y se proyectó contra una mujer y su hija quien murió de manera instantánea, a una cuadra de entrar a su casa.

Las autoridades Ministeriales indicaron que el automovilista identificado como Tomás García Salas, de 17 años, habitante de la colonia Delicias quedó en libertad debido que familiares de la jovencita fallecida, Ana María Susano Francisca, de 17 años, le otorgaron el perdón.

La tragedia ocurrió alrededor de las 10:00 horas en el libramiento Oriente cuando Tomas García Salas conducía un camioneta Windstar verde de sur a norte sobre dicha arteria a exceso de velocidad, en el momento que intentó rebasar a un carro perdió el control de la unidad, brincando el camellón, invadiendo carril de sentido contrario, arrollando a la joven ahora occisa y a su madre que resultó con lesiones de gravedad, terminado su trayectoria contra dos unidades motrices estacionadas frente a una taquería.

El conductor responsable Tomás García Salas intentó huir de la escena del crimen siendo sometido por residentes del sector que presenciaron el fatal accidente y estuvieron a punto de lincharlo e indicaron que este sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica por que en el interior de la unidad motriz había una lata de cerveza y residuos de hierba verde.

Las autoridades investigadoras indicaron que al conductor responsables se realizaron pruebas de alcoholemia y antidoping por medio de personal Servicios Periciales, los cuales resultaron negativos por lo que este automovilista no se encontraba borracho o drogado en el momento del percance y agregaron García Salas tomó sin consentimientos de sus familiares de la unidad motriz.