Más vale prevenir

Emiten recomendaciones por llegada de remanentes de Dolly



 




En coordinación autoridades municipales y Protección Civil, la SEP por medio de la coordinación de Seguridad Escolar del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, emitió ayer una serie de recomendaciones ante los remanentes de la tormenta Dolly, y anunció la activación de 54 planteles.
En ese tenor informa César Javier Romero Rodríguez coordinador de Seguridad Escolar, que uno de los principales objetivos es salvaguardar la integridad física de las comunidades educativas, bienes e inmuebles, y para tal efecto se han emitido una serie de recomendaciones mediante circular a los planteles.
“Son 54 albergues los que están disponibles para que en caso de que se presente este fenómeno meteorológico, poderle hacer frente de manera coordinada con las autoridades”.
Entre las recomendaciones son:
-Verificar el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, y estar al pendiente de los comunicados que emita la Secretaría General de Gobierno y de Educación.
-Difundir entre los estudiantes de la comunidad educativa el directorio de instituciones de apoyo.
-Informar a la subdirección de los acontecimientos en caso de daños a la infraestructura.
-Resguardar documentos oficiales, equipo e inmobiliario en el local que reúna las mejores condiciones de seguridad.
Para mayor información deben acudir con el responsable de Seguridad Escolar del Centro Regional, o bien pueden llamar al teléfono 924-12-56. (Por Armando González)