Más ayuda

Se amplía ‘pensión para adultos mayores’ Ahora los pensionados del IMSS también podrán recibir este beneficio cada dos meses

"




Se amplía el padrón de beneficiarios al programa federal "Pensión para Adultos Mayores". Ahora, no importa que estén pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, siempre y cuando no reciban más de mil 090 pesos mensuales.
Así lo informó Blanca Rodríguez Aceves, titular de la ventanilla de atención a los abuelitos, ubicada en avenida Madero número 320 A, entre las calles Galeana y Guerrero, del fraccionamiento Río Bravo, donde se atiende de lunes a sábado con horario corrido de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
"Hasta ahora, tenemos un promedio de 5 mil personas afiliadas a este programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo delegado en Tamaulipas, es el licenciado Edgar Melhem Salinas", declaró Rodríguez Aceves.
Señaló que el trámite de registro en dichas oficinas no se lleva más de 20 minutos y que los requisitos para hacerlo son: tener 65 años de edad como mínimo, presentar en original la Clave Única de Registro de Población (CURP), la credencial de elector o en su caso, la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y, un comprobante de domicilio del interesado que puede ser el recibo de la "luz" o bien, del agua.
"Una vez que les revisamos sus documentos, les ayudamos a llenar un formato que viene a ser un estudio socioeconómico, les tomamos la fotografía que se integra a su expediente y en ese mismo momento, les damos una tarjeta bancaria para que puedan cobrar mil 160 pesos cada dos meses", explicó.
Refirió la funcionaria federal que era importante aclarar que una vez registrados los solicitantes, tendrán que esperar cuatro meses para recibir su primer pago bimestral y que posteriormente, cada dos meses se les estará depositando dicho apoyo.
"Debo informar también algo muy importante para que nuestros abuelitos no vayan a perder esta ayuda del Gobierno Federal; cada cuatro meses contados a partir de la fecha en que les demos su tarjeta bancaria, deberán presentarse con nosotros para pasar la llamada prueba de supervivencia y estar en condiciones de seguir cobrando", expresó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Existen requisitos
Pero no son engorrosos:

• BENEFICIO: El programa federal "Pensión para Adultos Mayores" amplía el padrón de beneficiarios sin importar que estén pensionados por parte del IMSS e ISSSTE, siempre y cuando no reciban más de mil 090 pesos mensuales.
• BENEFICIADOS: Existe un promedio de 5 mil personas afiliadas a este programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social cuyo trámite de registro en dichas oficinas no se lleva más de 20 minutos.
• REQUISITOS: Tener 65 años de edad como mínimo, presentar en original la Clave Única de Registro de Población (CURP), la credencial de elector o en su caso, la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y un comprobante de domicilio.

"