Marginados y en el olvido se encuentran ex policías

Viven el destierro dependiendo de la providencia de otros compañeros, habiendo fallecido 4 en el pasado año

Desde que fueron retirados del servicio como policías preventivos municipales, los elementos recibieron en forma colateral un destierro que a la postre los ha ido confinando a la dependencia y providencia de ex –compañeros que en la enfermedad y su lamentable deceso se han ido extinguiendo sus vidas en el absoluto olvido.

La Asociación Civil “Teodoro González” inició hace unos pocos años con una membresía de 46 policías en retiro, actualmente apenas y sobrevive la mitad de ellos, tan solo durante el 2017 fallecieron cuatro compañeros.

Este pasado 2 de enero se conmemoró el Día del Policia y fue el mismo festejo de cada año. El olvido y la ausencia de reconocimiento a su labor prestada durante muchos años a la ciudad. Juan Moreno, presidente de dicha Asociación Civil refiere que sus compañeros han sido condenados a ejercer una vida de menesterosos con apenas 800 pesos a la quincena.

“Hemos sido tratados en forma injusta, no hemos recibido atención ni respuesta a nuestras demandas de ser reactivados en el servicio, se prefiere traer elementos que ni son de Reynosa o Tamaulipas y no conocen la geografía de Reynosa ni el comportamiento delictivo, andan tras la persecución de delitos del fuero federal y el relacionado con el fuero común que a diario padecen los reynosenses nadie se hace cargo”, afirmó, Juan Moreno.

En reiterada ocasiones-agrega- se han girado peticiones de manera formal a los diferentes ordenes de gobierno sin respuesta a la fecha.

El representante de los policías en retiro reconoció que prevalece la incertidumbre laboral y de seguridad social para los elementos que hoy se encuentran retirados, por lo que dijo que no cesarán en el esfuerzo y lucha de que haya justicia para los elementos que hace tiempo sirvieron a la ciudad y que hoy han sido marginados de toda actividad.