Marcharán para exigir se respete derechos de animales

Muchos son maltratados, pese a ser seres que sienten y merecen respeto

Anuncian marcha de personas acompañadas por un perro o un gato para exigir que se respeten los derechos de los animales como seres sintientes los cuales injustamente son maltratados.

El recorrido está programado para el próximo domingo 25 de noviembre y partirá de la plaza “Niños Héroes” para terminar en la “Miguel Hidalgo”. Iniciará a las 11:00 Horas, informa Magda Hernández Gómez, presidenta de la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes, A.C. (CRAI).

“Les estamos pidiendo a la  gente que guste acompañarnos traiga consigo un perrito, un gatito y a los directivos e integrantes del CABAL (Asociación de Rescate de Caballos) ya se comprometieron a llevar dos caballos y un burrito”, indicó.

A nivel nacional se realizarán entre 14 y 16 marchas para pedirle al gobierno que respete los derechos de los animales y en el caso del municipio, que se aplique el Reglamento Municipal que existe en ese tenor.

El movimiento a nivel nacional se denomina “Un millón de Esperanzas”. En Tamaulipas serán tres marchas, una en Tampico-Madero, otra en Nuevo Laredo y la tercera en Reynosa.

En la plaza principal se colocarán mantas alusivas al objetivo que persiguen con la actividad que realizaremos, comentó finalmente Magda Hernández.