Mantienen la alerta por Zika en la ciudad

Ante la sospecha de la enfermedad en tres embarazadas en el puerto de Madero

Autoridades mantienen la alerta por zika, ya que la enfermedad se encuentra en el sur del Estado y en Veracruz.

En Madero se presentó la posible amenaza del zika, se trata de tres posibles casos en mujeres embarazadas, una está en riesgo al estar en el primer trimestre del embarazo.

NO HAY CASOS

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga del sector salud, comentó que no hay casos confirmados de Zika en Reynosa, pero el riesgo existe al ser una ciudad de constante migración, por lo que todos los ciudadanos deben tener prevención, sobre todo las  embarazadas.

“Tenemos el vector, tenemos movimientos migratorios muy importantes, tenemos zika en el sur del estado y en Veracruz y eso ya es un riesgo para nosotros y nos obliga a estudiar los casos que pudieran cumplir con los síntoma de la enfermedad”, dijo.

LOS SÍNTOMAS

Los síntomas del zika son: erupción en la piel y conjuntivitis, por lo que es importante que acudan inmediatamente a las unidades de salud aunque no tengan fiebre.

“Tenemos el riesgo de tener casos porque el estado que tiene mayor numero es Veracruz y tenemos movimientos migratorios”, expresó la                   epidemióloga.

CONSECUENCIAS

 La infección por el virus del Zika durante el embarazo es una de las causas de microcefalia   y otros defectos graves en el cerebro del feto y que se ha asociado a problemas en bebés, como defectos oculares, pérdida de la audición y trastornos del crecimiento. 

El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad del sistema nervioso poco común en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.