Madrugan ‘peseros’

Aplican en Nuevo Laredo lo que sería la nueva tarifa.

Aparentemente sin autorización, los concesionarios de camiones urbanos aumentaron la tarifa en 25 por ciento -de 8 pasó a 10 pesos, y aunque la autoridad de transporte lo calificó de ilegal, únicamente multó a 10 de más de 300 unidades que circulan en Nuevo Laredo.

Mientras que el aumento del pasaje ya ha afectado a cientos de usuarios, el delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Fernando Medina, “reconoce” el incremento pero señala que aún no hay nada escrito en el diario oficial del estado, es decir, el cobro de 10 pesos es una violación de la ley. 

Pero sí “hay concesionarios que entraron al aumento (diferenciado), hay unos que no, de reservas territoriales uno no le entró, de Laredo Texas hubo otro que tampoco entró; a la ciudadanía le digo que debe pagar 8 pesos, lo que dice el periódico oficial, es lo que dice la ley”,      mencionó. 

El delegado se declaró incompetente para controlar la situación, aunque aseguró que los concesionarios que incrementaron el pasaje serán multados.

“Son 324 vehículos, me es imposible controlarlos, por el momento voy a empezar las cartas, ya hablé a ciudad Victoria y van a mandar personal para supervisar todas las unidades”, agregó.

Los neolaredenses fueron sorprendidos desde las primeras horas, cuando al tomar el camión les cobraron dos pesos más.

“Al momento no hay nada oficial, siempre sale en el Periódico Oficial, estas personas están violando la ley de transporte; deben desistir porque no creo que aguanten multa tras multa, van a ser cerca de 40 a 60 salarios mínimos y se les va a sacar de circulación el vehículo”, amagó.

Por la tarde se realizó un operativo con el personal de la oficina de transporte público en el que se le colocaron sellos a 10 unidades que se detectaron cobrando la tarifa ilegal, por lo que fueron inmovilizadas y se aplicarán multas de 40 a 60 salarios mínimos. (Nuevo Laredo, Tam.)