Lucha sin cuartel contra incendios de pastizales

Por la epoca invernal se han incrementado los siniestros en la ciudad y PCyB atentos

Lucha sin cuartel realizan el personal de Protección Civil en esta época invernal contra  los incendios forestales, pastizales y basura que a ultimas fechas se han incrementado.

Señaló el Director de Protección Civil Axel Góngora, de las salidas al combate a los incendios es diario ya que la ciudadanía reporta por lo menos uno a dos siniestros de pastizales o basura.

Recalcó el funcionario que cuanta con las unidades listas para las emergencias y el personal capacitado que acude a los llamados y en el departamento se mantiene una guardia listos para acudir a cualquier  emergencia.

El día de ayer acudieron a la colonia Benito Juárez, en donde a un terreno baldío le prendieron fuego a la basura, pero como el viento estaba soplando fuerte fácilmente se salió fuera de control y empezó a  quemara la hierba, por lo que los vecino solicitaron la intervención para sofocar la lumbre.

Agregó que los incendios de viviendas no son muy frecuentes, pero ya  también se ha acudido a viviendas en donde por un corto circuito y veladora sufren pérdidas materiales, pero que se han logrado sofocar a tiempo y de esta forma el fuego no acabe con las pertenencias de los afectado.

Indicó que los llamados de emergencias pueden hacerse al 911, 066 o directamente al departamento de bomberos al 93-4-70-00 los cuales permanecen las 24 horas, del día atendiendo a la ciudadanía.