Los expulsan de la escuela pero no llegan a la casa

Un grupo de estudiantes de secundaria| que en su mayoría habían sido expulsados por supuestas violaciones al reglamento interno de la escuela| se encontraban extraviados desde el pasado viernes.




El padre de dos de ellos, Santiago Salazar Pérez, de 40 años, denunció en la fiscalía primera la desaparición de sus hijos Santiago de Jesús, de 14 años y Erick Daniel Salazar Vázquez, de 13, quienes cursan segundo y primer año en la escuela secundaria que se ubica en la colonia Villa Florida.
De acuerdo a lo que supo por voz del director de la escuela, Santiago de Jesús y Erick, formaban parte del grupo de estudiantes expulsados por mala conducta.
Pero éstos en lugar de regresar a sus casas se fueron, supuestamente, de “pinta”, pero ya no regresaron a sus hogares.
Se supone que ambos formaban parte de un grupo de estudiantes que se reunían en un predio enmontado, donde agredían a pedradas a los transeúntes.
El padre de los dos adolescentes, los anduvo buscando durante las 48 horas siguientes a su desaparición, pero no logró ubicar su paradero.
Se entrevistó con varios estudiantes, pero ninguno de ellos le informó sobre el paradero de sus hijos, o los motivos por los cuales ya no regresaron a su hogar.
En la fiscalía primera se libró un oficio a través del cual se ordena a la Policía Ministerial que se aboquen a la búsqueda de los estudiantes extraviados. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)