Los áÁngeles Azules cómo olvidarlos

A punto de cumplir 35 años de trayectoria la agrupación traspasa nuevas fronteras y venden discos como pocos grupos

Ni cómo olvidar a Los Ángeles Azules.

Con 34 años de trayectoria, la banda ha sobrevivido en el mercado grupero con un estilo original, que los ha llevado a traspasar fronteras y estratos sociales.

La agrupación, que el fin de semana se presentó en el Auditorio Banamex ante 6 mil 500 personas, se mantiene firme en el gusto del público, tanto en México como en varios países de América.

“Ahorita estamos haciendo la gira para Centroamérica, que se abrió un mercado extraordinario para El Salvador y Costa Rica”, informó Elías Mejía, bajista y director musical de Los Ángeles Azules.

“Estamos preparando para el siguiente año llevar la gira a Perú, Bolivia, Uruguay, así como Argentina”, agregó el músico.

También Estados Unidos recorrerán con su nuevo espectáculo.

Y es que Los Ángeles estarán de aniversario en el 2016.

“Vamos a cumplir 35 años de carrera el próximo año”, agregó Mejía.

Al cuestionar si habrá una celebración especial, aseguró  que sí, pero eso lo darán a conocer más adelante.

“En Estados Unidos nos va bien, de hecho vamos a estar en estos días por allá”, indicó el bajista.

Por lo pronto Los Ángeles no se cansan de presentar su nueva música, el disco titulado Viernes Cultural.

“Pero iniciaremos la grabación del nuevo disco en enero, sería el disco 33 en 34 años”, afirmó Mejía.

La agrupación tomó su nuevo aire luego de haber grabado sus éxitos en el 2012, en el material titulado Cómo te Voy a Olvidar.

En este disco se hicieron acompañar por varios intérpretes, algunos rockeros como el regio Gil Cerezo, con quien cantaron precisamente el tema “Cómo te Voy a Olvidar”, “Compartir el escenario con toda esta gente que nos acompañó en el disco fue formidable para las dos partes”, agregó el director musical de la banda.

Uno de los grandes retos del grupo es que esta producción está por llegar a ser doble Disco de Diamante.

“Ya no tarda en darnos la compañía el segundo Disco de Diamante, que ya casi nadie lo ha logrado esto, menos un grupo tropical”, señaló Mejía.

El tema que inicialmente lanzaron en el año 96 es el éxito más grande del grupo, precisamente por eso realizaron una nueva grabación.

“Y también hicimos otra versión del mismo corte con un DVD, en el cual se pusieron los temas del grupo con el acompañamiento de la sinfónica y con duetos, en su Edición Súper de Lujo en el 2014”, agregó.

La noche del sábado pasado, Los Ángeles dejaron claro que al menos en Monterrey el público no los olvida, porque tuvieron mayor taquilla incluso que Enrique Iglesias, que días antes se presentó en el Banamex con 6 mil 200 personas.

Claro, Los Ángeles tuvieron en su fecha a la también querida Sonora Santanera. (México, D.F.)