Lo perdona

Se le va tiro a policía y hiere compañera Primero lo insultaba por su falta de pericia en el manejo de las armas o por negligencia







Al no existir el dolo y comprobarse que efectivamente fue un accidente, el Policía A, Jesús Guerrero Pozos quedó en libertad, luego que su compañera herida se manifestó en su favor y se negó a presentar querella en su contra.
El fiscal, Rubén Arredondo Sáenz informó que el oficial de la PEA, esperaba su turno para ratificar un parte, junto con su compañera María Nelly Chávez Vargas, de 33 años y otros elementos.
Permanecían en la antesala en la fiscalía primera investigadora, cuando sorpresivamente se le escapó el proyectil de la carabina R-15 que trae de cargo Guerrero.
El plomo atravesó el asiento donde estaba María Nelly y se le alojó en el tobillo izquierdo, provocándole profusa hemorragia.
En tanto que una partícula metálica que se desprendió del asiento, se le incrustó en el tobillo izquierdo a la señora Francisca Martínez Martínez, de 52 años, residente en Jardines Coloniales, quien se encontraba checando un expediente en el que aparece como ofendida.
El incidente podría haber sido causa de la negligencia del policía o de su falta de pericia en el manejo de las armas, pero eso será materia de investigación por parte de peritos en balística.
Guerrero, afirma que antes de acudir a la fiscalía, había ido con sus compañeros a atender un llamado de auxilio y le puso tiro arriba a su arma larga, pero con el seguro activado.
“No me explico como se me escapó el disparo”, dijo visiblemente preocupado y un tanto desconcertado.
Él mismo auxilio a su compañera, que en principio le lanzaba insultos entre gritos de dolor, pero más tarde recapacitó y lo perdonó.
“Prefiero el dolor de parto a los dolores que estoy sintiendo ahorita por el disparo”, gritaba María Nelly, entre palabras altisonantes.
Al lugar de los hechos acudieron agentes federales, Policías Estatales Acreditables, peritos de la PGJE, quienes auxiliaron al fiscal en las diligencias que se practicaron, mientras que paramédicos de Protección Civil, auxiliaban a la policía herida y la trasladaban de urgencia al ISSSTE.
FUERA DE PELIGRO
Los reportes médicos citaban que María Nelly se encontraba fuera de peligro.
En base a eso el fiscal Arredondo Sáenz, dijo que el policía heridor no estaría detenido. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Víctimas inocentes
Civil también lesionada:

• HECHOS: Cuando
esperaban ratificar un parte, un oficial de la PEA hiere a su compañera y a una civil, que estaban en fiscalía investigadora.
• HORA: A las 11:50 horas.
• LUGAR: En la fiscalía primera investigadora.
• LESIONADAS: La Policía María Nelly Chávez Vargas y la civil Francisca Martínez Martínez.
• HERIDOR: Jesús Guerrero Pozos.
• APUNTE: Sus mismos compañeros la auxiliaron.
• AUTORIDAD: Policía Estatal Acreditable.