Logra pareja gay casarse en Jalisco

Las primeras en casarse el 17 de febrero en el Municipio de Zapopan

Karely Beltrán Guevara, originaria de Culiacán y Lluvia Letizia Puente Rodríguez oriunda de Monterrey, fueron las primeras en casarse el 17 de febrero en el Municipio de Zapopan.

Se conocieron hace cinco años, en el lugar donde laboraban en Monterrey, como pareja tienen tres años y medio, mismo tiempo que viven en Zapopan, y apenas cumplen una semana de casadas.

A finales de enero, fueron a la Ciudad de México para iniciar su trámite y les comentaron que en Jalisco ya estaban por aceptar el enlace, por lo que decidieron regresar a su ciudad para invitar a sus seres queridos.

“El trámite es exactamente igual que las parejas heterosexuales o “bugas”, como nosotros les llamamos, es muchísimo más complicado que en la CM, pero a final de cuentas nos casamos”, comentó Karely.

Fue en el Registro Civil No.1, Unidad Basílica, en Zapopan a las 9:30 horas el enlace donde asistieron familiares de Karely y amistades de Lluvia.

“Mi mamá no me contestó durante dos meses cuando le dije que me iba a casar, pero tres días antes me habló y lloramos juntas, están contentos todos”, comentó Lluvia.