Lo ‘cosen’ a machetazos

Múltiples heridas lo mantienen al borde de la muerte

Un jornalero se debate entre la vida y la muerte luego de recibir múltiples machetazos a manos de dos compañeros de parranda, con quienes había ingerido bebidas embriagantes toda la madrugada.

La persona que se encuentra al borde de la muerte responde al nombre de Pánfilo Hernández Martínez, de 32 años de edad, y quien es originario de Huejutla, Hidalgo.

Él habría llegado hace una semana al rancho la “Promesa de México” de este municipio a laborar en la pisca, sin embargo la noche del lunes se puso a tomar bebidas embriagantes junto a sus compañeros y presuntamente se desató una riña, en la que salió con diversas heridas graves en el cuerpo, como es el caso de la amputación de varios dedos de sus manos, heridas en los antebrazos y una pierna casi cercenada, aparentemente a machetazos.

De acuerdo al capataz de nombre Laurencio Bautista, alrededor de las 07:00 de la mañana de este martes al ir a buscarlos para iniciar la jornada laboral, encontró a Pánfilo en el suelo y desangrándose.

Fue así que, en compañía de más trabajadores decidieron trasladarlo en una camioneta particular al municipio de Mante, en donde lo internaron de inmediato en el Hospital General en donde se reportó como sumamente grave.

Se informó que al menos recibió 30 machetazos,  uno de ellos le dejó prácticamente cercenada una pierna: los dedos de ambas manos se encontraban también cercenados.

Los compañeros informaron que la noche del lunes se le vio ingiriendo bebidas embriagantes junto a quienes sólo identificaron como Julio Fernando y Juvencio, mismo que ya había huido del lugar con rumbo desconocido. (González, Tam.)